Beneficios de los comportamientos saludables para los sobrevivientes de cáncer

Beneficios de los comportamientos saludables para los sobrevivientes de cáncer

Estos cinco vídeos animados tratan sobre los beneficios de los comportamientos saludables para pacientes y sobrevivientes de cáncer durante y después del tratamiento.

Beneficios de los comportamientos saludables para los sobrevivientes de cáncer

Para los sobrevivientes de cáncer, la evidencia sugiere que los factores que afectan el estilo de vida, como la actividad física, la dieta y el consumo de alcohol, así como también el peso corporal, podrían influir en el riesgo de recurrencia y la supervivencia global después del diagnóstico de cáncer.

Dieta y nutrición durante y después del tratamiento del cáncer

Comer alimentos nutritivos puede ayudar a los sobrevivientes de cáncer a gestionar sus niveles de energía, sentirse mejor y preservar su fuerza. Luego del diagnóstico de cáncer, debe realizarse una evaluación y asesoramiento nutricional tan pronto sea posible.

Actividad física durante y después del tratamiento del cáncer

Las investigaciones sugieren fuertemente que es factible realizar ejercicio durante el tratamiento. Además de ser seguro, reduce la fatiga y puede mejorar múltiples aspectos de la calidad de vida. Los estudios han demostrado que realizar ejercicio durante el tratamiento disminuye diferentes efectos nocivos del tratamiento sobre la salud ósea, la fuerza muscular y otras medidas relacionadas con la calidad de vida.

Mantener un peso saludable durante y después del tratamiento del cáncer

Luego del tratamiento, es muy importante que los sobrevivientes con exceso de peso cambien sus hábitos. Un enfoque positivo, como incorporar alimentos saludables en lugar de eliminar aquellos no saludables, puede ayudar a aumentar la motivación para cambiar el estilo de vida.

Temas de interés para los sobrevivientes de cáncer

Este vídeo trata sobre las evidencias científicas de varios temas de interés para los sobrevivientes de cáncer, como los suplementos dietarios, las dietas especiales, el ayuno intermitente, el uso de cannabis, el estrés, el sueño y la salud mental y emocional.